Me pintaron polímeros en el aire

 

Agustín Forchetti

Ingeniero Químico y Doctorando en Ing. Química en la UNL. Trabaja en el Grupo de Polímeros de INTEC y como profesor en la Universidad.

¿Somos capaces de inventar materiales novedosos que cuidan nuestro Planeta?

Nuestra vida ya depende de los polímeros y sin ellos no podemos vivir prácticamente. Desde la funda del celular hasta el teclado de la compu pasando por el volante del auto y la bolsa de residuos. Pero casi todos los que usamos y consumimos, afectan a nuestra Tierra y mucho. Y hoy eso debe parar. ¿Cómo hacemos para usar la Química que conocemos y poder seguir usando los materiales que necesitamos pero teniendo en cuenta el impacto negativo en nuestro entorno? En el Grupo de Polímeros de Santa Fe se busca la respuesta a esta pregunta y se hacen esfuerzos día a día para responderla. En esta charla se presentarán las diferentes ideas y desarrollos que realiza la Oficina 34 del Grupo de Polímeros de Santa Fe, en pos de mostrar qué posibilidades tenemos y qué hacemos los científicos para aportar nuestro granito de arena a mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo a cuidar nuestro Planeta, que es el único que tenemos. Las ideas se enmarcan dentro del campo de los materiales, como films, plásticos, recubrimientos y otros más.

 

Marina Flores Pogliani

Doctora en Tecnología Química y Docente investigadora en UNL-CONICET.  Fanática de las plantas, los insectos y los libros usados. Vegetariana y defensora de los animales.

El amor NO está en el aire

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud y es un problema creciente, como nos lo demostró la actual pandemia SARS covid 19. Los bioaerosoles son contaminantes transportados por el aire, de origen biológico o con actividad biológica que pueden afectar a los seres vivos a través de procesos infecciosos, alérgicos, tóxicos e irritantes. Es importante conocer no solo a los bioaerosoles y como son aerotransportados, sino también los métodos  y  las tecnologías eficientes para su inactivación en forma segura, sin consecuencias nocivas para el ambiente y la salud de la población.

Organiza:

Sede Santa Fe

Patrocina:

logoCUEC.png
Otto Bar
Martes 18 de mayo
18 - 20 hs
LogoSectei2 - Secretar+¡a Ciencia(1).png