Del  espacio al Planeta Tierra
Conejos enojados - Zerpahs.jpg

 

Hugo Sebastián  Zerpa

Diplomado en ciencias físicas con orientación docente, Universidad Nacional de Salta. 

¿Cuándo viste por primera vez la luna? No lo sé, pero me aseguraré de que mi hija lo sepa y algún día celebraremos con una cerveza cada aniversario. Soy padre, diplomado en ciencias físicas y me pregunto sobre el cielo y su aprendizaje.

“¡Me mintieron toda la vida!” Astronomía para personas con espíritu joven

“Un añejo pacará, enmarcado por los arcos de la galería, domina el horizonte. En el otro extremo, les estudiantes sentades en el piso me observan con asombro o quizás con curiosidad. A cuatro arcos de distancia, advierto que sus miradas no se fijan en la mía, sino en mi caminar y en mi bastón. Sonrío: Todo salió como lo esperaba. Inicia el año de clases y el desafío es aprender astronomía”. Les invito a volver al secundario y darle una oportunidad a la Astronomía, la idea es conocer algunas estrategias didácticas para su enseñanza.

 

Martin Romano Armada

Soy estudiante de Licenciatura en Energías Renovables y actualmente estoy yendo y viniendo de la puna salteña. Un poco de deporte y muy “ututo”. Me gusta la idea de charlar y saber en qué trabaja la gente que se dedica a la investigación, y más si es compartiendo una bebida.

Martin Romano Armada.jpg

Conociendo la Energía que nos llega del Sol

Para hacer un buen uso de la energía solar, es necesario conocer con la mayor precisión posible los niveles de radiación en una ubicación específica. Esto puede determinar qué tipos de instalaciones solares se pueden utilizar ya sea para generar electricidad o calor. Como en la provincia de Salta varía mucho el relieve y la altura, también varía la cantidad de energía solar que llegan en esos lugares.

MUSICALIZA:

Desde el espacio a la tierra: sonidos que atrapan.

 

Esta noche jugaré con sus sentidos mezclando ritmos y estilos musicales, en un viaje digno de un astronauta de vuelta a la Tierra.

 

Brian Martínez

Conocido también como el “gato jazz”. Técnico en sonido, compositor y productor. Saxofonista, guitarrista y bajista. La música siempre fue mi pasión, y como las artes no pueden separarse de la ciencia, es que me uno a Pint of Science para darle ritmo a esta noche de birras y conocimiento.

Patrocina:

TEMPLE BAR
CAHIER.png
nebula.png
Lunes 17 de mayo
19 - 21 hs

Organiza:

Sede Salta