Tiburón voy a-Marte
14650681_10154509578760499_6924577712342

 

Sebastián Gomez

Biólogo y docente egresado de la UNLP con experiencia en conservación de vertebrados. Actualmente realizando la tesis doctoral en genética y conservación de dos especies de tiburones costeros.

Un mar sin tiburones da mucho más miedo que un mar lleno de tiburones

Los tiburones son parte del grupo de animales marinos más amenazados y la razón de ello es la sobrepesca, ya sea intencional (para su comercialización) o de forma incidental (víctima de redes que apuntan a otras especies). 

Los tiburones están en la cima de la cadena trófica, son reguladores de poblaciones de otras especies. Si no existen, otras especies pueden disparar su número, convertirse en plaga y deteriorar al ecosistema.

Para conservarlos y así mantener el equilibrio de los ecosistemas, los científicos llevan décadas investigándolos y diseñando estrategias para su conservación.

"

 

Diego Bagú

Astrónomo de la UNLP, especialista en Geodesia Espacial. Director del Planetario de la UNLP y presidente de la Asociación de Planetarios de América del Sur. Investigador, docente y divulgador de las ciencias espaciales.

Marte: la mayor aventura humana

Marte ha sido, desde la antigüedad, nuestro continuo desvelo. Mucho se ha escrito desde hace siglos respecto a un posible viaje humano y su consecuente conquista. La llegada del hombre a la Luna hace más de 50 años, nos hacía imaginar un Marte colonizado por humanos ya entrado el siglo XX. Cuestiones geopolíticas fueron las causas de los alunizajes tripulados como así también, vaya la paradoja, de no haber viajado aún al planeta rojo. Salvo ahora. En estos precisos momentos nos encontramos ante un renacimiento de la exploración espacial, una nueva era cuyo objetivo principal es cumplir ese tan preciado desvelo. En esta charla indagaremos acerca de cuán realizable es la mayor aventura humana de la historia.

Organiza:

Sede La Plata

Patrocina:

WhatsApp Image 2021-04-29 at 14.21.12 -
Logo Mapu - Nicole Gonzalez.jpeg
On line
Logo COLOR - mbenialgo (1).png
Miércoles 19 de mayo
19 - 21 hs