Amenazas: del estudio a la acción

Florencia Dosil Hiriart

Soy Flori, nací en Bernal (Quilmes). Lic. en Biología orientación Botánica, docente universitaria y extensionista en los proyectos "Redescubriendo los Humedales de Berisso" y "Talares de Punta indio". Trabajo investigando plantas en la división Plantas Vasculares del Museo de La Plata. Mis intereses siempre están asociadas a los humedales ribereños y sus conservación.

Redescubriendo los Humedales de Berisso

Conversaremos sobre la importancia de los humedales ribereños, su flora y fauna, las amenazas que hoy en día enfrentan. También hablaremos sobre el proyecto de extensión "Redescubriendo los humedales de Berisso" y como se intenta construir conocimientos junto a la comunidad educativa de los partidos aledaños al río de La Plata.

 

Tomás Martínez Aguirre

Originario de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina. Lic en Biología orientación Zoología (FCNyM - UNLP). Actualmente soy becario doctoral CONICET. Mis estudios se centran en ecología y conservación de anfibios nativos (ranas y sapos)

foto_tomas - Tomas Martinez Aguirre.jpeg

Protegiendo ranas y sapos en Argentina

La exposición será sobre mi experiencia en conservación de anfibios de Argentina. Expondré mi tema de tesis doctoral, sobre la ecología y conservación de una especie icónica de los sistemas serranos de la provincia de Buenos Aires, el Sapito de las Sierras. Hablaré sobre su hábitat, los pastizales serranos nativos de la provincia de Buenos Aires, su biología y las amenazas que enfrentan de cara a la extinción.

 

Miguel Ángel Palma

PhD en Ciencias Naturales, MSc en Geología, Experto Senior en Gestión de Riesgos Naturales. Tengo treinta y cinco años de experiencia en las Ciencias de la Tierra. He sido Profesor Ordinario de la UNLP, Director de Proyectos de investigación Plurianuales del CONICET, y asesor de la NASA. Actualmente me desempeño como consultor a nivel de Latinoamérica en el área de la energía y sostenibilidad de proyectos de innovación para el desarrollo armonioso de los sistemas terrestres

SIGLO XXI, La Nueva Era de la Tierra

En este Siglo XXI nuestro planeta enfrenta uno de los cambios más grandes a nivel científico, ambiental, y económico en toda la historia de la humanidad. Existe una transformación que conlleva una profunda crisis y conflicto. Entender este Conflicto supone que se tiene previamente una justa percepción de las funciones fundamentales de los sistemas naturales, con el propósito de ver en qué medida pueden ser modificadas o acentuadas.

Organiza:

Sede La Plata

Patrocina:

WhatsApp Image 2021-04-29 at 14.21.12 -
On line
Martes 18 de mayo
19 - 21 hs
Logo Mapu - Nicole Gonzalez.jpeg
Logo COLOR - mbenialgo (1).png